Sí, es rentable vender fajas en México, sobre todo si calculas bien y planificas cada detalle de tu inventario.
Ten en cuenta que, actualmente el gusto por la moda y la belleza femenina está en auge y las personas se preocupan más por el diseño de la ropa que visten y la figura que lucen.
Por tanto, comprar fajas al mayoreo es una opción adecuada para aumentar la oferta de tu tienda o para iniciar tu propio negocio y generar ingresos.
¿Por qué es rentable comercializar fajas?
Es rentable porque te ofrece un buen margen de utilidad, existe una tendencia de estas prendas de vestir y es un mercado en constante crecimiento.
Tiene un buen margen de ganancias
La venta de estos productos te permite obtener un margen de beneficio desde un 20% hasta un 80% respecto a lo que te costó adquirirlos.
Dichos porcentajes pueden variar dependiendo de la oferta que tenga el proveedor mayorista, del tipo de piezas o lote que elijas comprar y de la cantidad total de fajas colombianas que adquieras.
Normalmente, un buen proveedor te ofrece costos más bajos que al cliente final para que puedas comercializar tus prendas a precios competitivos.
También puede hacerte ofertas especiales o descuentos que no están disponibles para los usuarios que realizan compras al menudeo.
Todo ello, con el objetivo de que como distribuidor, tengas la posibilidad de generar utilidad y de estimular el crecimiento de tu emprendimiento.
Hay una clara tendencia en el uso de estos productos
En 2022, el tamaño del mercado mundial de fajas era nada menos que de 2.4 billones de dólares y, dada la inclinación de los millennials y la generación Z que las ven como un medio para realzar su apariencia, se espera que el mercado florezca cada vez más rápido.
Gracias a esa moda, el uso de las fajas está ganando cada vez más popularidad, lo que implica que día tras día hay más personas buscándolas y comprándolas.
Sobra decir que dicha tendencia favorece mucho a la industria de la moda y a los emprendedores que comercializan ropa para moldear el cuerpo. Ten en cuenta que, se trata de uno de los factores más importantes para el éxito de estos negocios, ya que influye positivamente en las ventas.
Es un mercado en crecimiento
Un informe realizado por Data Bridge Market Research estima que el mercado de ropa moldeadora y de compresión crecerá a una tasa anual del 7,0% hasta el 2028, cifras muy alentadoras que están estimulando a emprendedores de todo el mundo a invertir en este tipo de producto.
Dicho crecimiento tiene mucho que ver con el cambio en el estilo de vida a nivel global, con el interés por los deportes y con los videos compartidos por influencers y celebridades en sus rutinas diarias de cuidado corporal.
Lo cierto es que, hoy día, existe una mayor concientización sobre la belleza femenina y un interés marcado por lucir atrevida y hermosa. Y para ello, nada mejor que la ropa de compresión, la cual es ideal para reducir medidas, aplanar el abdomen y elevar las pompis.
Es por eso que ha aumentado tanto la demanda de estos productos.
¿Cuál es la inversión necesaria para comercializar fajas?
La inversión inicial está entre los 5 mil y los 32 mil pesos, un rango de precios muy variable que depende fundamentalmente del tipo de negocio que vayas a hacer con las prendas y también de los descuentos que ofrezca tu proveedor.
Por ejemplo, si tienes una tienda seguramente destinarás un mayor presupuesto para hacer una compra grande.
En cambio, si el objetivo de comprar estos productos es comercializar las prendas entre tus conocidos, puede que tu inversión sea menor.
Para vender las fajas a tus conocidos
Si lo que buscas es obtener beneficios vendiendo fajas a tus amigos o contactos de redes sociales, es probable que en un inicio no cuentes con mucho presupuesto.
En este caso requieres entre 5 mil y 7 mil pesos aproximadamente.
Para vender fajas en tu negocio
Para comenzar a vender estos productos en tu negocio necesitarás hacer una inversión de entre 13 mil y 32 mil pesos aproximadamente.
De manera general, entre más piezas incluyas en tu solicitud, mayor será el descuento que recibirás del proveedor, lo que te permitirá adquirir los productos a un precio menor.
¿Cuánta ganancia deja vender fajas?
Depende del tamaño de la compra que hagas, pero debes conocer que el margen puede llegar hasta un 80% con respecto a la inversión realizada.
Por tanto, se trata de un emprendimiento rentable al que puedes sacar provecho para generar beneficios.
Ejemplo de rentabilidad en un negocio de fajas
Imagina que decides adquirir un lote de 80 leggins con faja que normalmente costaría $175,920 MXN, ya que cada pieza tiene un precio de $2,199 MXN.
No obstante, como se trata de una compra mayorista, el proveedor te ofrece un descuento y solo tienes que pagar $1,225 MXN por cada leggin, lo que disminuye el costo del lote a $98,000 MXN.
Esto significa que por cada leggin que vendas a $2,199 MXN vas a ingresar $974 MXN, valor que equivale a un 80% de utilidad.
Como te darás cuenta, se trata de una buena opción que debes tener en cuenta para aumentar tu rentabilidad. Y si te fijas, entre más grande es la compra, mayor margen de beneficio obtienes. Por lo que, lo mejor es apostar por lotes de varias piezas.
La venta de fajas puede ser muy rentable
Seguramente, ya tienes más claro lo beneficioso que puede ser un emprendimiento de prendas moldeadoras.
En Textil Quality Moda tenemos experiencia en la comercialización de este tipo de prendas femeninas y sabemos que es muy rentable vender fajas. Si te decides a emprender en esta industria, podemos ayudarte. Contáctanos.